El número π (pi) es uno de los conceptos matemáticos más enigmáticos y fascinantes que existen. Este número irracional ha cautivado a matemáticos, científicos y filósofos durante milenios, ya que representa no solo una constante matemática fundamental, sino también un símbolo de los misterios del universo y la naturaleza misma de las matemáticas. ¿Qué es el número Pi? Pi es la relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro. Esto significa que, sin importar el tamaño del círculo, la longitud de la circunferencia siempre es aproximadamente 3,14159 veces el diámetro. Esta relación se simboliza con la letra griega π y se conoce desde la antigüedad, aunque su precisión y comprensión han avanzado a lo largo de los siglos. El número Pi es un número irracional , lo que significa que no puede expresarse exactamente como una fracción simple. Además, su expansión decimal es infinita y no periódica , es decir, sus dígitos no siguen ningún patrón repetitivo, lo que añade una capa d
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
LOU ANDREAS-SALOMÉ: UNA FILÓSOFA NADA CONVENCIONAL
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
Lou Andreas-Salomé, feminista, filósofa, psicoanalista, y escritora, decidió desde joven dedicar su vida al pensamiento y la filosofía rompiendo los estándares burgueses del matrimonio y los hijos.
Trabajó y fue estrecha colaboradora junto a Nietsche, Rilke y Freud y figuró en los círculos intelectuales más notables de la Europa de finales del siglo XIX y principios del XX.
Lou Andreas Salomé en 1914
Pasión por el estudio
Lou Andreas-Salomé (Luiza Gustáavovna Salomé), hija de un general del ejército imperial ruso que trabajaba a las órdenes de los Romanov, nació en San Petersburgo (Rusia) en 1861.
A los diecisiete años ya tenía muy claro que quería dedicarse al estudio no convencional para las mujeres de la época. Convenció al predicador alemán Hendrick Gillot, maestro de los hijos del zar y veinticinco años mayor que ella, para que la enseñase teología, filosofía, religión y literatura francesa y alemana. Por su magnetismo y belleza, este finalmente se enamoró de la joven y le propuso divorciarse de su mujer y casarse con ella. Lou le rechazó.
Dado su interés por los estudios, y aunque su madre no veía con buenos ojos este afán, dos años después Lou viaja con ella Zurich (Suiza) con el fin de inscribirse para estudiar en la universidad, dado que era el único país de habla germana donde permitían a las mujeres cursar una carrera sin restricciones. Allí cursó estudios de dogmática e historia de la religión.
Con veintiún años Lou y su madre viajan a Roma donde en un salón literario de la ciudad conoce al escritor Paul Ree, a quien propone vivir en una comuna estudiantil. Poco después convence también al amigo de este: Friedreich Nietsche, de quien un par de años después escribirá un controvertido estudio sobre su personalidad y filosofía. Ambos se enamoran de ella por su belleza y su mente brillante. Los tres viajan con la madre de Lou por Italia pero finalmente se instalan en Alemania donde Ree y Lou se separan de Nietsche al haberle propuesto este matrimonio al creer haber encontrado en ella a la única mujer que sería capaz de entenderlo. Ella no aceptó pero les propuso a ambos un triángulo de producción y trabajo intelectual.
Lou y Ree viven juntos varios años hasta que ella se casa con el profesor de lingüística Carl Friedrich Andreas, al parecer él la chantajeó con suicidarse. Será un matrimonio que nunca llegará a consumarse y que incluso se dice vivirán en casas separadas. Ella, por su parte, seguirá teniendo relaciones abiertas con otros muchos hombres, unas veces románticas y otras simplemente epistolares, como con el periodista alemán Georg Lebedour, el poeta austro-húngaro Rainer María Rilke y los psicoanalistas Sigmund Freud y Viktor Tausk. Permanecieron casados de 1887 hasta la muerte de Andreas en 1930.
Lou Andreas Salomé mantendría la independencia económica de su marido gracias a la publicación de su artículos y la venta de sus libros.
Cuando Paul Ree se suicida en 1902 Lou caería en una profunda crisis de la que saldría gracias a la ayuda del doctor vienés Friedrich Pineles, con quien mantendría una relación amorosa de la que resultaría un embarazo y posterior aborto voluntario por parte la Lou.
Cuando conoció a Freud, en 1911, le interesó de inmediato el psicoanálisis, siendo una de la pocas mujeres aceptadas en el círculo psicoanalítico de Viena. Freud y ella mantuvieron un profunda amistad el resto de sus vidas. Cuando Lou volvió a Alemania abrió una consulta psicoanalítica en el ciudad de Gotinga en 1915.
Con Rilke su amistad fue más cercana. Fueron amantes durante varios años a pesar de la diferencia de edad, él veintiuno y ella treinta y seis, y posteriormente mantendrían una fluida correspondencia hasta la muerte del escritor. Lou enseñó a Rilke ruso para que pudiera leer a los grandes novelistas de su país y también fue ella quien le presentó a importantes personas relacionadas con las artes.
Obra
Lou Andreas Salomé fue una escritora prolífica . Escribió quince novelas, ensayos y varios textos de creatividad feminista. Estas son hoy poco conocidas, pero muy populares en su época.
Freud
Su obra es un compendio de sus pensamientos mezclados con el psicoanálisis freudiano y la filosofía de Nietsche, basando sus estudios principalmente en el narcisismo y en la sexualidad femenina.
Lou Andreas Salomé murió en Gotinga a los setenta y seis años de edad (1937) de un fallo renal. La Gestapo confiscó su biblioteca pocos días después de su muerte, motivo por el cual, alegan los expertos, su obra ha sido tampoco conocida y difundida.
Fue una mujer fuerte y dotada de una gran determinación que vivió con extrema libertad su vida, algo poco común en su época, y a pesar de que el tiempo la fue eclipsando fue una figura admirada y querida por hombres ilustres del pensamiento y el arte europeo de su tiempo. Con treinta años viaja por toda Europa y era una figura muy conocida y admirada en los círculos intelectuales. Era una mujer muy interesante porque hizo muchas cosas diferentes.
Se consagró al estudio y pasó muchos años devorando libros. Nunca ambicionó el matrimonio ni la maternidad porque para ella era un freno a sus inquietudes intelectuales. Ella solo quería ser libre e independiente, aunque para ello tuviera que romper muchas barreras. Y así lo hizo.
La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser solo un tema de ciencia ficción para convertirse en una realidad presente en todos los ámbitos. La IA tiene un enorme potencial en campos tan diversos como la industria y la medicina, pero también genera debates sobre su implementación. Revolución tecnológica No cabe duda que la inteligencia artificial (IA) ha supuesto toda una revolución tecnológica desde que la informática hizo su aparición. Dicen los expertos que tal es así que va a cambiarlo todo, y de hecho, ya lo está haciendo. Desde hace apenas unos pocos años, casi nada se sustrae ya a la inteligencia artificial. La podemos encontrar en multitud de facetas, en los móviles, la banca (que por ejemplo puede determinar si nos concede un crédito o no), los videojuegos, los ordenadores, la atención al clientes , en l os sistemas de reconocimiento facial ( que utilizan aeropuertos y fuerzas de seguridad ), en m icrosegmenta ción ( anuncios u ofertas personal
Margaret Keane es esencialmente una retratista al óleo cuyos personajes preferidos son mujeres, niños y animales domésticos. La característica principal de esta pintora estadounidense es que en todos sus cuadros los protagonistas aparecen con enormes y tristes ojos. Margaret Keane Historia de un vil engaño Margaret Doris Hawkins (Nashville, Tennesse, USA, 1927) siempre le gustó pintar grandes ojos en sus retratos. De pequeña era conocida en la iglesia local por sus bocetos de ángeles con grandes ojos. Se casó joven y en 1950 tuvo a su primer y única hija, Jane. El matrimonio no duró mucho. Tras su separación Margaret contraje nuevas nupcias en 1955 con un agente inmobiliario llamado Walter Keane. Su nuevo esposo vio en los cuadros de Margaret un filón y dejó su negocio para dedicarse a vender estos en forma masiva en grandes almacenes, libros de cómic y revistas. Mientras, Margaret continuó perfeccionando su técnica, pero simplemente firmaba co
https://ajestigie.com/link?z=4913003&var={SOURCE_ID}&ymid={CLICK_ID} En la antigüedad, los escribas no sólo eran un colectivo que se encargaba de copiar a mano libros y realizar trabajos escribano, sino que también eran contables, arquitectos, administradores, bibliotecarios e incluso literatos. A pesar de proceder en su mayoría de estratos humildes, los escribas fueron adquiriendo una enorme relevancia social y política como casta especial. Escriba egipcio El escriba egipcio, una casta especial E l escriba era esencial en la sociedad del Antigua Egipto. Era un personaje culto capaz de escribir, clasificar, contabilizar y copiar utilizando varios tipos de escritura ( como la hierática o demótica), conocedor del arte de la construcción y de transcribir rápidamente órdenes, documentos legales y pensamientos sobre papiros y ostracas con ayuda de un cálamo y su paleta con tintas de diferentes colores. Su trabajo era remunerado. Aunque realizaba su trabajo
Comentarios
Publicar un comentario